SSF INVESTEC LTDA. es una empresa fintech familiar de capitales nacionales que inicia actividades con el rubro 73003 – Actividades auxiliares de la intermediación financiera. Redactandose y aprobado por los aportantes de capital el acta de constitución de la Sociedad en el domicilio del Lic. Alejandro Imaña Argandoña (CEO) un 10 de Octubre 2010, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Es así que los meses siguientes a la constitución de la Sociedad, se realizaron las inversiones iniciales en adquisición de oficinas, equipamiento y contratación de servicios tecnológicos, además de realizarse los procesos de registros de Ley en todas las reparticiones a nivel nacional y municipal para el formal funcionamiento de la empresa.

A mediados del año 2011 nace nuestro primer servicio financiero, una minilínea de crédito rotativa denominada «La Salvadora» con un monto máximo de Bs1.000,00 a 180 días plazo a una tasa anual nominal del 7%. Sin embargo, debido a que la garantía era quirografaria nuestra mora se elevó, descontinundose este servicio a finales del año 2012.

Llega el año 2013 y arrancamos con «TAXBOLIVIA» el nombre comercial de la oferta de instrumentos electrónicos de pago/cobro con emisión de facturas computarizadas por terceros bajo la modalidad SFC. Nuestro nicho de mercado son las empresas Pyme en especial las empresas dedicadas al rubro de la gastronomía por lo que tuvimos mucha aceptación entre el universo de restaurantes de la ciudad de Santa Cruz.

Durante los años 2014 al 2015 pasamos las fronteras de la ciudad y comenzamos a brindar nuestros servicios auxiliares tecnológicos de facturación en las ciudades de La Paz y Trinidad en el Beni.

A lo largo de los años 2016 al 2017 consolidamos nuestra posición entre las demás empresas de la competencia e iniciamos una progresiva y dinámica presencia en las redes sociales, además de la creación de nuestro canal en Youtube.

El año 2018 iniciamos un proceso de diversificación el cual culminó el año 2020. Este proceso nos permitió no sólo ofrecer servicios auxiliares de facturación computarizada SFV para pasar a tener la capacidad de atender las necesidades eletrónicas de pago/cobro con códigos QR bancarios en integración API con el BNB S.A. en nuestra oficina virtual de pagos digitales para cualquier ciudadana(o) boliviana(o) con acceso aplicaciones móviles bancarias.

El año 2019 nace «eduWEB«. Un servicio de educación fintech bajo las modalidades en línea asincrónica y sincrónica (blended education).

El año 2020, año de pandemia COVID-19 nos indicó que estamos en el camino correcto de diversificación tecnológica para la oferta de nuestros servicios digitales y comenzamos la modalidad home office la cual se estableció como la modalidad de trabajo en un 70% gracias a la inversión en licencias Google Workspace Business Standard.

Llegó el 2021 y se creó un novedoso y disruptivo servicio: «PYMEvalores«, el cual está enfocado a realizar estudios de estructuraciones financieras con el fin de establecer la factibildiad que tienen nuestros clientes y las empresas Pyme en la ciudad para obtener recursos económicos, en el mercado de valores boliviano.

El 2022, con la entrada en vigencia de la nueva normativa tributaria, se modernizó nuestra infrastrutura tecnológica y se creó el servicio fintech «QUIBO» para brindar soluciones de facturación en línea SFE SIAT v2 y acceso a nuestra pasarela de pagos digitales con códigos QR bancarios en integración API con el BCP S.A.

El 2023 se viene lleno de emocionantes retos, los cuales estamos ansiosos por vivirlos.