TERMINOS Y CONDICIONES DEL USO DE SERVICIOS FINTECH


1.     OBJETO DEL SERVICIO quibo
Prestar un Servicio fintech que ofrece los medios tecnológicos y digitales, a través de integraciones API con dos bancos del sistema financiero boliviano, para realizar transacciones de pagos y/o cobros mediante la utilización de códigos QR bancarios $imple para el pago y/o cobro en colegios, comercios, hoteles, bares, restaurantes, aplicaciones delivery, tiendas en línea y todo tipo de instituciones privadas y públicas. El tarifario de servicios fintech están expuestos en la cláusula 6 de este contrato, conforme a disposiciones legales y reglamentarias vigentes, así como políticas de la empresa, que se encuentran publicados para el CLIENTE, en la página web www.ssfi.com.bo de la empresa SSF INVESTEC LTDA.
2.     ACTIVACIÓN DEL SERVICIO Y CONDICIONES DE USO
Para estar afiliado al servicio, el CLIENTE debe ser mayor de edad y tener habilitado en su dispositivo móvil una aplicación bancaria de cualquier banco del sistema financiero boliviano. La firma de contrato de servicios es personal y el registro y almacenamiento de los datos del cliente es electrónico mediante formularios digitales.
Todas las transacciones se consideran válidas, legítimas y autorizadas por el propio CLIENTE, por lo que no pueden ser desconocidas, negadas, revertidas o anuladas por quien las generó o por quien las recibió.
Todas las transacciones son realizadas mediante un dispositivo móvil, donde el CLIENTE define los parámetros con los cuales se generarán los códigos QR bancarios $imple para su uso en transacciones de cobros/pagos digitales.
El hecho que el cliente y las(os) usuarias(os) intervinientes en una transacción lo hagan desde sus propios dispositivos móviles utilizando la aplicación bancaria de su confianza y preferencia, es considerada como firma autógrafa del cliente y las(os) usuarias(os) para todos los fines de Ley que implique una transacción comercial en el territorio nacional.
3.     TIPO DE TRANSACCIONES
A) Cobros/pagos digitales utilizando códigos QR bancarios $imple.
4.     SERVICIOS ADICIONALES
A) Servicios fintech de facturación electrónica (SFE)
B) Servicios fintech de integraciones API.
C) Servicios fintech de plataforma de ventas en línea.
Para acceder a los servicios adicionales descritos, el CLIENTE deberá solicitar una reunión virtual para ser atendida su solicitud por un(a) representante de la empresa SSF INVESTEC LTDA. Las oficinas y canales habilitados serán debidamente comunicados a través de la página web.
5.     LÍMITES TRANSACCIONALES
El CLIENTE podrá realizar todas las transacciones diarias hasta por un monto límite igual o inferior al permitido en su aplicación de banca móvil.
6.     TARIFARIO
SSF INVESTEC LTDA. aplicará al CLIENTE los siguientes cargos y comisiones, que también pueden ser encontrados en la página web de SSF INVESTEC LTDA. www.ssfi.com.bo

7.     PLAZO
Se puede hacer uso de los servicios fintech de manera indefinida, pero SSF INVESTEC LTDA. celebra CONTRATOS renovables por ambas partes cada 180 o 360 días calendario. Sin embargo si alguna de las partes no cumple los términos y condiciones se puede anular el CONTRATO de servicios por cualquiera de las partes.
8.     DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE
DERECHOS DEL CLIENTE
1) Recibir trato equitativo, sin discriminación por razones de edad, género, raza, religión o identidad cultural.
2) Recibir información fidedigna, amplia, íntegra, clara, comprensible, oportuna y accesible sobre las características del servicio.
3) Formular reclamos y efectuar consultas, peticiones y solicitudes a través de los canales correspondientes.
4) Gozar de confidencialidad, salvo excepciones contenidas en la Ley de Servicios Financieros.
5) Poder finalizar anticipadamente su relación con SSF INVESTEC LTDA.
6) Beneficiarse con servicios adicionales ofrecidos por SSF INVESTEC LTDA.
7) Gozar de otros derechos reconocidos por disposiciones legales y reglamentarias.
OBLIGACIONES DEL CLIENTE
1) Proporcionar información correcta y veraz respecto a su identidad, tanto en la afiliación del servicio, como en el uso de este mientras se mantenga vigente.
2) Usar en forma personal su aplicación de banca móvil, responsabilizándose por todas las transacciones que realice con ésta, no admitiendo a terceros a actuar en su nombre para realizar transacciones a través del servicio fintech quibo con fondos o bienes provenientes de actividades ilícitas.
3) Consultar y verificar mediante notificaciones push y/o accediendo a su aplicación de banca móvil que los fondos fueron abonados correctamente.
4) Utilizar los medios digitales que SSF INVESTEC LTDA. brinde para el registro de las transacciones.
5) Consultar y verificar mediante notificaciones push y/o accediendo a su aplicación de banca móvil que los fondos fueron abonados correctamente.
6) Ser paciente con los procesos de transacciones bancarias e interbancarias ACH en cámara de compensación ACLH y tener en cuenta que a pesar que las transacciones bancarias QR $imple son inmediatas, suelen haber demoras en los procesos de envío y aceptación de fondos.
9.     DERECHOS Y OBLIGACIONES DE SSF INVESTEC LTDA.
DERECHOS DE SSF INVESTEC LTDA.
1) Recibir información fidedigna y oportuna del cliente.
2) Percibir el pago por las comisiones pactadas en el tarifario aplicable a cada tipo de contrato.
OBLIGACIONES DE SSF INVESTEC LTDA.
1) Habilitar canales de comunicación para un oportuno servicio de atención y consultas. 
2) Atender los reclamos verbales y/o escritos por causa de un desacuerdo, perjuicio, daño o agravio en el uso del servicio o por denuncias de robo, clonación o pérdida.
3) Capacitar al CLIENTE respecto al uso y funcionamiento de los cobros/pagos digitales con códigos QR bancarios $imple.
10.     RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
Es responsabilidad del CLIENTE verificar que la transacción se haya completado exitosamente antes de hacer la entrega del bien o servicio.
11.     MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones será de conocimiento del CLIENTE, mediante comunicación directa y disponible en la página www.ssfi.com.bo
12.     AUTORIZACIÓN EXPRESA
El CLIENTE autoriza a SSF INVESTEC LTDA. a solicitar y verificar su información ante autoridades competentes e instituciones públicas o privadas. Asimismo, autoriza expresamente a SSF INVESTEC LTDA. a enviar información acerca de características y condiciones de los premios, promociones u ofertas vigentes relacionadas a servicios fintech mediante correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajes de texto o medios similares a su dispositivo móvil.
13.     ACEPTACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
El consentimiento y aceptación de las condiciones del servicio se realiza al momento de firmar los contratos de servicios fintech de SSF INVESTEC LTDA. manifestando su libre, pleno y absoluto consentimiento con los términos y condiciones del servicio. Así mismo, en conformidad a las cláusulas que anteceden, nosotros SSF INVESTEC LTDA. y por otra parte el CLIENTE suscribimos el presente contrato, conviniendo en resolver cualquier controversia, que no pudiera ser resuelta mediante negociación directa entre partes, a ser sometida en una única instancia a un procedimiento de CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, con sujeción al Reglamento del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra CAINCO; debiendo tomarse en cuenta la
ciudad de Santa Cruz de la Sierra como lugar de definición donde el Tribunal Arbitral estará compuesto, para tal efecto por árbitro único designado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia CNC. Así mismo, SSF INVESTEC LTDA. y el CLIENTE acuerdan que el laudo arbitral tendrá la calidad de cosa juzgada y por tanto, renuncian de manera expresa a todo otro recurso legal, penal, comercial y/o civil ó apelación posterior alguna.